Despedida de nuestra Primera Bailarina Maite Ramirez

Este 30 de Diciembre a las 20:00 hrs en el Municipal de Santiago, con “Cascanueces” de Jaime Pinto, se despide nuestra Primera Bailarina, Maite Ramirez, quien ha pertenecido a la Compañia por 17 años y ha participado en todas las actividades artísticas del Ballet de Santiago.

Maite Ramirez es Cubana, realizó sus estudios en la Escuela de Ballet de Olguín, su ciudad natal, posteriormente ingresa al Ballet de Camaguey, Cuba, llegando a ser Primera Bailarina.
En el año 1999 es invitada por Iván Nagy para integrar el Ballet de Santiago, donde comienza una carrera de ascenso.
Ha interpretado roles en ballets de M. Haydée, I. Nagy, R. Hynd, Sir K. MacMillan, J. Cranko, G. Balanchine, entre otros.
Su repertorio incluye, Coppélia, Giselle, Bella Durmiente, Tema y Variaciones, Cascanueces, El Corsario, Don Quijote, La Fierecilla Domada.
En las últimas temporadas del Ballet de Santiago asume los roles principales de ballets como Lago de los cisnes, La Bayadere, Viuda Alegre, Concerto Barocco.
Realiza giras y participa en Festivales Internacionales de Ballet en Argentina, Brasil, México, España, Italia. Ha estrenado el Pas de Deux “Sylvia” con coreografía de L. Ortigoza en la Gala Internacional de Estrellas en Santiago de Chile 2008, obteniendo un éxito rotundo de público, y de la prensa especializada. En 2011 fue nominada a un premio Altazor por su rol en Don Quijote.

¡Maite te deseamos lo mejor del mundo en esta nueva etapa que comienza!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *